viernes, 13 de noviembre de 2015

Tema para el debate: Un juez deniega a una mujer la inseminación con esperma de su marido muerto

Deniegan a una mujer la inseminación con esperma de su ...

www.elmundo.es › España › Andalucía › Sevilla

hace 8 horas - El juez considera que el hombre tendría que haber dado una ... legales" la solicitud de una mujer de utilizar el esperma extraído de su marido ...

Muere su marido y su esposa pide al juez que la fecunden ...

sevilla.abc.es/sevilla/.../sevi-muere-marido-esposa-pide-201502262256.h...

27 feb. 2015 - Entonces, la señora, pareja de hecho del difunto con el que aún no tenía hijos en común, solicitó que le extrajeran al hombre esperma.


20 comentarios:

  1. Me parece injusto que se le niegue esta petición porque no hay nadie mejor a hacer madre que a su propia mujer, me parece fuera de lugar y no lo entiendo, ese esperma lo van a utilizar con una persona anónima pudiendo utilizarla con su mujer, da igual que el marido no lo haya decretado en un papel, yo creo que debería pertenecer a su mujer antes que a nadie.
    Comentario de Peter

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión hay que ser demasiado frío de no hacer madre a la propia madre, es incomprensible, si ella sabe que su marido difunto va conservó su esperma, ¿porque no dárselo a su madre verdadera?, debería ser de ella. Conclusión: El juez es un rata.
    Pal melenas, Manuel Galo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, pero puedes evitar determinadas expresiones. Vale campeón!

      Eliminar
  3. En mi opinión el juez hace bien en proteger los intereses de los herederos legítimos del fallecido. Que en caso de no hacer testamento, pertenecerían a sus hijos. Pero como no los hay,la herencia pasa a sus padres. Así que si el hombre no dijo nada de donar su semen, hay que respetar su decisión.

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena decisión, ya que sin conocer la voluntad del fallecido no se puede tomar una decisión que le involucra. Aunque no se sabe si la mujer tiene razón o no en que el marido quería tener hijos, no existen pruebas que testifiquen que el hombre de verdad lo quería, por lo que estoy de acuerdo con el juez.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, me parece correcto que le haya prohibido ser inseminada sin la desición verdadera o no del fallecido , no se sabe si lo que dice la mujer es verdad o no, por lo tanto más vale prevenir que curar.
    Aunque me da mucha pena la ilusión que se le queda a la mujer.
    Mónica Delgado









    ResponderEliminar
  6. Opino que le deberían haber permitido a la mujer que pudiera tener al hijo. Como es obvio la muerte del marido no estaba planeada y no creo que lo pensaran con antelación, pero no entiendo por qué negarle ese deseo a la mujer.
    Ángela Cid. http://angelacid8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No me parece bien la decisión tomada por el juez, ya que creo que lo mejor que podría pasarle a la mujer para, en cierto modo, compensar la muerte de su marido es poder tener un hijo suyo. Es cierto que no sabemos si el hombre quería tener un hijo o no, pero como ha muerto y no se va a dar cuenta de nada, lo suyo es que haga feliz a su mujer, aún en la muerte.
    Agustín de la Cruz

    ResponderEliminar
  8. No me parece buena decisión la del juez, ella podría tener el hijo sin problemas (aunque en algunos casos lo dudo porque sacarle semen a un fiambre para tener su hijo no es buena manera de olvidar la tragedia). Lo único malo que veo es que si naciera el hijo, no conocería a su verdadero padre (digo verdadero porque quién sabe si la mujer se hechará otro maromo) y eso puede afectarle algo hijo.

    atentamente: Sr. Soto López, José (más conocido como Pepe o Jacobo)

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que el juez no se pone en el lugar de la mujer, porque si en un matrimonio se muere alguien de la pareja, en mi opinión tener un hijo puede recordarte a tu marido, pero siempre te va a ayudar a superarlo porque vas a anteponer a tu hijo antes que a ti. Además, si la mujer quiere ser madre, ¿qué va a ser mejor que la persona a la que más quería como padre, aunque ya no esté?

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion el juez se encontró con un gran dilema y fue a lo seguro cumpliendo con la ley
    Santiago
    Trabajociu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. tras haber leido el articulo, me dió la sensación de que el juez actuaba a la defensiva al haberse encontrado con un problema anteriormente nunca visto , y por eso se agarró a lo que pudo, en este caso al artículo que decía que al no presentarse testimonio oficial no se podía permitir la insaminación.Sin embargo, al ser la mujer del difunto, en mi opinión, ella tiene más derecho a ser insaminada que cualquier otra. Sigo diciendo que lo único era que el juez no quería problemas posteriores.

    ResponderEliminar
  12. Por una parte pienso que es lógico que el juez deniegue la inseminación a la mujer ya que no al no haber autorización del donante sería incumplir la ley cosa que el juez tiene prohibido pero por otra parte la mujer ciertamente tiene derecho de concebir un hijo de su propio marido por lo que si se hubiese aprobado la inseminación y se hubiese cumplido el deseo de la mujer me habría parecido también correcto.

    ResponderEliminar
  13. Yo veo bien la decisión del juez, aunque por otra parte también entiendo a la mujer. Es verdad que no se sabe lo que quería el marido, por lo que no se puede llevar a cabo algo tan importante sin su consentimiento, aunque esté muerto. Por otro lado el niño crecería sin su verdadero padre, y lo veo un poco injusto por esa parte. Estoy de acuerdo con la mujer en que era su marido, pero esto no quiere decir que él hubiese querido tener hijos.
    Mi blog: mariiatenorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con las dos partes, por un lado si lo miro desde el punto de vista de la mujer, me gustaría la idea de poder cumplir mi ilusión y tener el hijo de mi marido que por circunstancias de la vida ha fallecido.Pero en parte, si lo miro bajo el punto de vista del juez, puedo entender porque dice que no, ya que ni hay pruebas ni se sabe cual es la mentalidad de esa mujer en ese momento ya que ha sufrido una gran perdida y no saben hasta que punto puede llegar su subconsciente.
    Mi blog: elblogdemarinagalera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo con la decisión del juez ya que igualmente ese semen iba a ser utilizado y creo que la persona a la que el difunto elijiría seria a su propia mujer. Aunque es comprensible que sin el permiso de el hombre no se pueda inseminar a alguien en concreto, asique en parte estoy de acuerdo cn las dos opciones. http://blogdecristimediterraneo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. No sé muy bien que opinar ya que por una parte pienso que el juez ha seguido con su función de no infringir las leyes ya que no existe prueba alguna de que el fallecido haya dado su aprobación acerca de la inseminación además de que me resulta algo un poco extraño el hecho de tener un hijo con tu marido difunto, sin embargo esa inseminación se iba a realizar antes de su fallecimiento y ya que es su marido que mejor que sea de él a que sea de cualquier hombre que haya donado su esperma.

    http://elblogdeluciasl.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
  17. Es una injusticia negarle la posibilidad de tener un hijo de su marido por el simple hecho de que no haya ninguna autorización de su marido para poder acceder a su esperma. Por una parte, puede que las leyes lo prohiban, pero por otra parte, ya es un dilema ético, que se le permita hacer uso de ese esperma para tener un hijo de su difunto marido.
    amontesciu.blogspot.com

    ResponderEliminar